jueves, 23 de agosto de 2012

Bioestimulacion cutanea

Plasma Rico en Plaquetas

Bioestimulacion Cutanea






La BIOESTIMULACIÓN es un proceso novedoso en Medicina Estética consistente en la "regeneración" o "reparación" de los tejidos mediante la activación de los fibroblastos (células del tejido conjuntivo que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico) gracias a la acción de los FACTORES DE CRECIMIENTO.

Los factores del crecimiento son pequeños fragmentos de proteínas biológicamente activas del grupo de las citoquinas. Estas pequeñas proteínas activan diversas funciones de las células para desarrollar procesos de regeneración y reparación de los tejidos. Es decir, los FACTORES DE CRECIMIENTO son mediadores biológicos que regulan funciones esenciales en la regeneración/reparación de los tejidos.

Mediante la obtención de los FACTORES DE CRECIMIENTO hemos podido utilizar en Medicina Estética una serie de tratamientos para obtener una mejoría de la piel y tejidos adyacentes de tal manera que se ha avanzado en el tratamiento del envejecimiento de una forma relativamente sencilla y eficaz.

Los factores de crecimiento se encuentran en múltiples tejidos y células: plaquetas, fibroblastos, osteoblastos (células del hueso), riñón, glándulas salivares, glándulas lagrimales, etc.

De todas estas células, las más fácil de obtener y las que tienen gran cantidad de FACTORES DE CRECIMIENTO son las PLAQUETAS, que son unas células de la sangre destinadas a reparar los vasos sanguíneos en caso de sangrado favoreciendo la hemostasia ( detener sangrado ) y activando a otras células para favorecer la reparación de los tejidos.

Con una simple extracción de sangre se pueden conseguir un alto número de plaquetas.

Los factores de crecimiento se obtienen mediante un proceso sencillo en el que extraemos unos 20 cc de sangre de la persona a la que se le vaya a aplicar el tratamiento, despues de realiza un protocolo de depuración para separar lo que son las células sanguíneas del plasma.

Posteriormente se infiltra el plasma mediante microinyecciones en la piel de la cara, cuello, escote, dorso de manos y zonas que queramos tratar para nutrir, regenerar y obtener una más rápida recuperación de dichas zonas.

En diferentes estudios experimentales, se ha comprobado que la infiltración intradérmica de los Factores de Crecimiento:

Aumentan la proliferación fibroblástica en ausencia de lesión previa.
Aumentan la síntesis de colágeno tipo III y IV (no cicatricial).
Aumentan los componentes de la sustancia fundamental.

Estas acciones indican que los FACTORES DE CRECIMIENTO producen una ESTIMULACIÓN del proceso fisiológico de REGENERACIÓN DÉRMICA en ausencia de lesión previa, es decir, tejido nuevo, funcional e idéntico al original, sin cicatriz, consiguiendo:

Sobre todo dar una mayor "luz" al aspecto de la piel, revitalizarla e incluso rejuvenecerla. Además, si los infiltramos junto a una serie de vitaminas, aminoácidos, minerales, ácido hialurónico, los resultados son más espectaculares y efectivos, obteniendo una mejor nutrición de la piel y, por consiguiente, un mejor aspecto.

Los Factores de Crecimiento están indicados para:

Personas que quieren mejorar la textura de su piel y en casos de que sea necesario corregir alguna alteración cutánea. También se utilizan los FACTORES DE CRECIMIENTO en tratamientos de odontología, oftalmología y traumatología.

En el campo de la medicina estética, normalmente lo utilizan más mujeres de la década de los 40 y 50 años, sin embargo, también se puede utilizar en personas en la década de los 30 y a partir de 60 años. En hombres también se empieza a utilizar.

Es un tratamiento bastante inocuo, ya que se infiltra un producto AUTÓLOGO , es decir de la misma persona, por lo cual, no hay rechazo.

Las posibles complicaciones vienen derivadas del mecanismo de la infiltración: edema o inflamación leve producida por las microinyecciones y raramente hematomas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario